Cáceres, Capital de la Gastronomía 2015

Capital Española de la Gastronomía 2016

Después de un año entero, Vitoria cederá el testigo a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía el 1 de Enero del 2015. Así, el jurado especializado, ha seleccionado como máximo exponente de la gastronomía a la ciudad extremeña, por delante de Huesca, Valencia, Cartagena y Lugo.

A pesar del gran nivel del resto de las ciudades que optaban al galardón, Cáceres ha destacado por su variedad de productos, que cuenta con 8 Denominaciones de Origen: Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura, Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del GUadianas.

Además de sus productos, otro gran aliciente era el gran respaldo que ha conseguido la candidatura extremeña respecto de las instituciones: Gobierno de Extremadura, consejería de Turismo de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Cáceres. Demostrando el gran compromiso de la ciudad con la gastronomía.

Desde LaCalidadDelNorte.com felicitamos a Cáceres por este distintivo, que la convierte en la Capital Española de la Gastronomía 2015.

Os dejamos el vídeo promocional de la nueva capital gastronómica:

 

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012