Capital Española de la Gastronomía 2015

Capital Española de la Gastronomía 2016

Otro año más, comienza el proceso de elección de la que será la futura Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2015. Este evento, que será en 2015 su cuarta edición, promueve tanto a nivel nacional como internacional el atractivo de la gastronomía española con una capital como el máximo representante del año.

La elección de la capital

El proceso de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 1 de Octubre, siendo el día 17 de ese mismo mes el anuncio de la que será la ciudad elegida. La ciudad ganadora tendrá todo un año (del 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2015) para convertirse en el centro nacional de la gastronomía.

Las ciudades candidatas no lo tendrán nada sencillo, se enfrentan a un jurado de destacados profesionales del sector del turismo (Turespaña, FITUR, Fed. Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), de la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET) y representantes del Ministerio de Agricultura y de Turespaña.

Pasadas ediciones

Logroño-La Rioja arrancó el evento como la primera Capital Española de la Gastronomía del 2012, tal y como informamos en su momento. Burgos se alzó como la capital en 2013, y la actual capital es Vitoria-Gasteiz. Las tres, han visto cómo se convertían en el centro turístico y el mayor exponente de la gastronomía, incrementando el número de visitantes y turistas.

Las candidatas

Huesca, tras su derrota el año pasado por Vitoria-Gasteiz, ha sido de las primeras en presentarse al evento. Valencia y Cartagena, son otras dos posibles candidatas a ostentar el titulo gastronómico.

Las que sí han informado que no se presentarán, a pesar de haber rondado sus nombres como posibles candidatas, han sido Lugo y Valladolid.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012