Receta: Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas

Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas

Se va acercando la primavera, y hoy os traemos una receta para utilizar una ventresca estupenda en una original ensalada. Con ello vemos otra forma diferente de aprovechar el bonito del norte, e incorporarlo a nuestra dieta fácilmente.

Esta receta es fácil y sana, ya que incorporamos un aceite de oliva virgen extra de la variedad Arroniz (os hablamos en este reportaje), para preparar la vinagreta. Seguro que os encantará, ¡probadla!

Ingredientes para hacer una Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas:

 

Receta para hacer una Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas:

En primer lugar, lavamos los tomates, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, los pelamos con tranquilidad. Una vez pelados, los cortamos en rodajas gruesas, y vamos colocándolas en una fuente.

Abrimos la lata de ventresca de Bonito del Norte, y con cuidado, vamos colocando las láminas de la ventresca en la fuente, junto al tomate.

Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas

Para hacer la vinagreta, picamos la chalota y la echamos en un vaso apto para la batidora. Escurrimos las aceitunas y también las echamos en el recipiente.

Añadimos 5-6 cucharadas de Aceite de Oliva de la variedad Arroniz. Esto le dará un toque especial, ya que esta variedad de aceite va muy bien con las ensaladas. Finalmente añadimos 1-2 cucharadas de vinagre (según nos guste más fuerte o no).

Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas

Batimos todo con la batidora, hasta obtener el espesor que nos guste. En este caso, hemos optado por dejar trozos grandes, pero es posible triturarlo más.

Con la ayuda de una cuchara echamos la vinagreta encima del tomate y de la ventresca, terminando esta fácil receta.

Ensalada de ventresca con vinagreta de aceitunas

 

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012