Receta: Ensaladilla Rusa Casera

Receta Ensaladilla Rusa casera

Hay recetas que son de toda la vida, y una de ellas es la ensaladilla rusa. La ensaladilla clásica lleva patatas, zanahoria y guisantes, pero cada persona le da un toque personal.

Hoy vamos a ver una ensaladilla rusa con un toque especial: junto a unas sabrosas verduras, vamos a acompañar esta receta con unos langostinos cocidos. Vamos a ver como una ensaladilla rusa puede ser un gran plato para sorprender a los nuestros.

Ingredientes para una Ensaladilla Rusa casera (6 personas)

  • 3 Patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. vainas redondas
  • 250 gr. guisantes
  • 500 gr. langostinos cocidos
  • 3 huevos
  • 200 gr. Palitos de cangrejo / Surimi / Txaka
  • Mayonesa
  • Aceite, vinagre y sal

Receta para hacer una Ensaladilla Rusa casera

Lavamos, pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños las patatas y las zanahorias. Las vainas redondas, si son grandes, las cortamos para que sean del mismo tamaño que los dados que hemos hecho con las patatas.

Ponemos dos ollas con agua a hervir, una para las verduras y otra para los huevos. Cuando rompan a hervir, en una de ellas echamos los huevos. En la otra olla, echamos una pizca de sal, los dados de patatas, zanahoria, las vainas y los guisantes. En 10 minutos estará todo cocido.

Mientras se cuecen las verduras y los huevos, cortamos en daditos los palitos de cangrejo.

Una vez cocidos los huevos, los refrescamos en el grifo y pelamos. Para la decoración de nuestra ensaladilla reservaremos dos huevos y unos pocos langostinos. El resto de langostinos y el huevo los picamos bien.

En un bol echamos las verduras cocidas, bien escurridas. Añadimos los palitos de cangrejos, los langostinos troceados y el huevo duro. Picamos la cebolla y la echamos dentro de la mezcla.

Receta Ensaladilla Rusa casera

Aliñamos la ensaladilla con aceite, vinagre y sal al gusto, y removemos. Es importante ir probando la ensaladilla para que esté a nuestro gusto.

Echamos mayonesa y mezclamos.

Receta Ensaladilla Rusa casera

Ya sólo queda la decoración: ponemos la ensaladilla en un recipiente. Rallamos un huevo por encima de la ensaladilla, y colocamos el otro en láminas con algún langostino.

Receta Ensaladilla Rusa casera

Ideal para ser el centro de la mesa y servirnos a nuestro gusto.

Receta Ensaladilla Rusa casera

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012