Receta: Panacota con Coulis de Cereza

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

La panacota (Panna cotta) es un postre muy típico de Italia, concretamente de la región del Piamonte. Es un postre a medio camino de un flan y una gelatina, que suele acompañarse de mermeladas o algún almíbar. En esta receta, vamos a elaborar una panacota acompañada de una salsa ligera de cerezas (coulis). Una receta fresca, ligera y fácil de preparar.

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Ingredientes para 4 panacotas (4personas):

Panacota

  • 400 ml de nata de montar
  • 40 gr de azúcar
  • 2 hojas de gelatina

Coulis de cereza

  • 180 gr. de cerezas
  • 110 gr. de azúcar
  • 90 ml. de agua
  • medio limón o lima

Elaboración de panacota con coulis de cereza

Llenamos un bol de agua bien fría (si no tenemos fría, podemos poner algunos hielos) y añadimos las dos hojas de gelatina para que se hidraten.

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Mientras tanto en un cazo vamos calentando a fuego medio la nata. Es importante no dejar que hierva, sólo que se caliente durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo añadimos los 40 gr. de azúcar (unas dos cucharadas) y removemos bien.

Sacamos la gelatina del agua y la apretamos con nuestras manos para que escurra el agua. La añadimos al cazo con nata y lo removemos bien para que se diluya correctamente.

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Una vez lista la mezcla, apartamos del fuego y repartimos en los cuatro moldes. Reservamos para que la mezcla se temple antes de meterla en el frigorífico. Una vez este templada la cubrimos con film transparente y lo dejamos unas 4 horas dentro (si tienes prisa, puedes meter los moldes en el congelador).

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Ahora vamos a por el coulis. Para ello, primero lavamos bien las cerezas y reservamos.

En un cazo ponemos el azúcar y el agua, y removemos durante 10 minutos hasta que se haya diluido todo el azúcar. Añadimos las cerezas y exprimimos el medio limón para darle un toque cítrico. Tras cinco minutos las cerezas habrán soltado todo su jugo, así que finalmente pasamos la batidora. El coulis es muy ligero, así que quedará un caldo muy poco viscoso con un sabor intenso a fruta.

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Una vez listo el coulis lo pasamos por un colador para evitar que quede algún resto. Una vez este templado lo dejamos en el frigorífico para que esté bien frío.

Receta de Panacota con Coulis de Cereza

Cuando hayan pasado las 4 horas, sacamos las panacotas y el coulis. El emplatado es bien sencillo. En un cuenco o plato hondo vertemos el coulis y, con mucho cuidado, desmoldamos encima la panacota.  ¡Disfrutad!

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012