Receta: Arroz cremoso con bogavante

Receta Arroz cremoso con bogavante

El mundo del arroz es inmenso, permite multitud de recetas y acompañamientos: arroz con verduras, con distintas carnes, con hongos, con marisco,…

Aprovechando la estupenda Crema de Bogavante de Maisor, que contiene un intenso sabor, nos hemos animado a elaborar un arroz cremoso. Lo bueno de usar esta crema, es que nos facilita la receta y permite variarla, añadiendo distintos mariscos a nuestro antojo: gambas, cigalas, bogavante,… Nosotros vamos a prepararla con langostinos y colas de bogavante.

Ingredientes para Arroz cremoso con Bogavante (para 2-3 personas)

Receta Arroz cremoso con bogavante

Elaboración de Arroz cremoso con Bogavante

En una olla o sartén apta para arroz, echamos un poco de aceite de oliva, y ponemos la cebolla picada a pochar.

Cuando la cebolla se empiece a dorar, echamos el arroz y rehogamos durante 1 minuto.

Receta Arroz cremoso con bogavante

Acto seguido vertemos agua (un par de vasitos) y removemos hasta que comience a hervir.

Arroz cremoso con bogavante

Echamos el contenido de la Crema de Bogavante y removemos bien. Reservamos el frasco de la crema, para utilizarlo para echar más agua, aprovechando los restos de la crema que queden.

Receta Arroz cremoso con bogavante

Mientras el arroz se va haciendo, en un recipiente apto para batidora o en un mortero, picamos las almendras, el perejil y el aceite de oliva Arróniz. Quedará una cremita que verteremos en el arroz.

Receta Arroz cremoso con bogavante

Vamos controlando el arroz, si nos quedamos sin agua, se va añadiendo poco a poco. Tened en cuenta que debe quedar cremoso, pero no caldoso. De vez en cuando controlar la sal, si añadís más agua se deberá rectificar de sal.

Cuando el arroz este casi listo, añadimos en nuestro caso, los langostinos y la cola de bogavante ya cocida y en medallones.

Receta Arroz cremoso con bogavante

Una vez el arroz esté listo, se deja reposar el arroz unos minutos tapado. Tened en cuenta que durante el reposado se evaporará algo de agua. Tras unos minutillos, estará perfecto para comer.

Receta Arroz cremoso con bogavante

 

 

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012