Receta: Creps rellenos de morcilla y piquillo

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Esta receta es muy llamativa, una forma diferente de preparar morcilla. Vamos a elaborar unos creps con los que formaremos unos rollitos rellenos de morcilla con piquillo. ¡Os aseguramos que os encantarán!

Además, si te sobra masa de creps, los puedes dejar en la nevera para al día hacer unos estupendos creps con mermelada.

 

Ingredientes para 4 personas:

Creps:

  • 150 gr. de harina
  • 250 ml de leche
  • 15 ml. de aceite oliva
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita pizca de sal
  • Mantequilla para la sartén

Relleno:

Acompañamiento:

Elaboración de Creps rellenos de morcilla y piquillo

Comenzaremos haciendo la masa de los creps, para que reposen mientras elaboramos el relleno. Para ello, en un recipiente apto para batidora, echamos todos los ingredientes: tamizando la harina (pasándola por un colador), la leche, el aceite, los huevos, azúcar y sal. Batimos bien, con batidora o varillas, hasta que quede una mezcla cremosa y sin ningún grumo. Dejamos reposar en el frigorífico.

Para el relleno, picamos la cebolla en cuadraditos pequeños, al igual que los pimientos del piquillo. En una sartén con un chorretón de aceite, ponemos la cebolla a pochar.

Mientras se pocha la cebolla, abrimos la morcilla para sacar el relleno. Una vez pochada la cebolla, echamos el relleno de morcilla y el piquillo. Vamos removiendo y echamos una pizca de sal, otra pizca de polvo de pimiento de Espelette para darle un toque delicioso.

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Una vez tengamos la morcilla lista, echamos un huevo encima y removemos para hacer una especie de revuelto. Reservamos.

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Para la decoración final, batimos mayonesa con los pimientos del piquillo (proporción más o menos de 1 pimiento por cada 4 cucharadas de mayonesa). A la mezcla, le echamos una pizca de polvo de pimiento de espelette para rematar. Batimos bien y reservamos para emplatar la receta.

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Preparamos los creps. Para ello en una sartén pequeña echamos un poco de mantequilla, y vertemos con la ayuda de un cazo la masa, haciendo unos creps ni muy finos ni muy gruesos.

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Una vez tenemos todo listo, cogemos un crep y lo cubrimos de una capa fina del relleno. Enrollamos el crep y recortamos con un cuchillo los bordes.

Para finalizar el plato, cortamos unas laminas gruesas de patatas y las pasamos por la sartén. Una vez doradas las patatas, las ponemos a punto de sal y las utilizamos como una cama para los rollitos. Finalmente, acompañamos al plato con un poco de la mayonesa de piquillo.

Creps rellenos de morcilla y piquillo

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012