Receta: Ensalada de verano de Garbanzos y Bonito del Norte

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

Seguimos con el calor, y no hay nada que apetezca más que comer una ensalada, frescas para combatir los días de calor. El problema viene cuando hacemos las mismas ensaladas una y otra vez. Así que para comer una rica ensalada, sencilla de elaborar y original, os traemos esta riquísima ensalada.

Como siempre, usando productos de calidad harán que esta receta sea espectacular. Para ello, utilizamos productos 100% autóctonos: Bonito del Norte de Serrats (Bermeo-Bizkaia), Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arróniz Arrolan (Lanciego – Álava) y Garbanzos de la Cooperativa de Lodosa (Lodosa – Navarra).

Ingredientes para Ensalada de verano de Garbanzos y Bonito del Norte (para 2 personas):

Si la ensalada la queremos para 4 personas, basta con duplicar los ingredientes, y por ejemplo, en lugar de usar una lata de 120 gr de Bonito del Norte, recomendamos esta otra de 270 gramos de Serrats.

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

Elaboración para Ensalada de verano de Garbanzos y Bonito del Norte:

En primer lugar, vamos a hacer la vinagreta que le dará ese toque especial a la ensalada. Para ello, pica en trozos muy pequeños el pimiento, la cebolla y el pepinillo, y los echamos en un bol.

Añadimos al bol, un buen chorretón de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arróniz, vinagre al gusto, sal y un toque de pimienta negra molida. Removemos bien y reservamos.

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

Ahora, en un bol grande, vamos picamos el tomate y el cogollo de lechuga. Añadimos los Garbanzos de Lodosa.

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

Escurrimos el aceite de la lata del Bonito del Norte Serrats y lo echamos en el bol, junto con las aceitunas negras.

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, añadimos nuestro fantástico aliño y removemos bien. Finalmente añadimos rodajas del huevo cocido y emplatamos.

Ensalada Garbanzos y Bonito del Norte

 

 

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012