Receta: Falafel con salsa de yogur

Hoy os traemos una receta con un toque árabe utilizando productos de nuestra tierra, pero… ¿qué es el faladel? El falafel es una croqueta elaborada con una pasta de garbanzos, siendo un plato típico de Oriente Medio.

Veréis que receta vegetariana más sencilla y sabrosa, que gustará a todos en casa.

¡Vamos a ello!

 

Ingredientes para 4 personas:

Falafel:

Salsa de yogur:

  • 2 yogures naturales (sin azúcar)
  • 3 pepinillos medianos
  • Alcaparras
  • Perejil

Falafel p - 07

Elaboración de Falafel con salsa de yogur:

Escurrimos bien los garbanzos, los ponemos en un vaso batidor y batimos bien.

Falafel p - 01

Añadimos a los garbanzos la cebolla troceada, el ajo, la zanahoria troceada, un poco de polvo de pimiento de Espelette, sal y perejil. Batimos bien hasta crear una pasta más o menos homogénea. Dejamos reposar media hora para se mezclen los sabores.

Falafel p - 02

Tal y como está la pasta, será demasiado liquida para hacer las albóndigas, por lo que vamos añadiendo pan rallado hasta que adquiera más consistencia.

Falafel p - 03

Vamos dando forma con la mano, creando pequeñas albóndigas. Las pasamos por harina y freímos hasta que se doren (recordad, no se comienza a freír hasta que el aceite esté bien caliente).

Falafel p - 04

Para acompañar, vamos a preparar la salsa de yogur. En un bol echamos los yogures, las alcaparras, el perejil picadito y los pepinillos troceados finamente. A esta salsa le puedes añadir otros productos como guindillas no picantes como las guindillas con D.O. de Ibarra.

Falafel p - 05

Esta crema, con el ligero toque amargo del yogur y la acidez de los encurtidos, casara fantásticamente con el falafel. ¡Ideal para mojar la albóndiga en la salsa!

¡Buen provecho!

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012