Receta: Hummus

Receta para elaborar Hummus MahatsHerri

Seguimos con recetas sencillas y frescas, para poder soportar el calor del verano. Hoy traemos una de las recetas más populares de Oriente Medio: el Hummus. El hummus, es una especie de puré de garbanzos, fácil de elaborar y perfecto para compartir con los nuestros.

Para este plato, como es habitual, utilizaremos productos de aquí, así que usaremos garbanzos de Navarra (La cooperativa de Lodosa).

Ingredientes para Hummus (4 personas):

Elaboración de Hummus:

Abrimos el frasco de garbanzos y escurrimos bien el líquido para echarlo en un bol de batidora. Batimos los garbanzos hasta que quede una pasta homogénea.

Receta para elaborar Hummus MahatsHerri

Machacamos bien los dientes de ajo y los echamos a la mezcla de garbanzos. Además, vertemos en el bol, las cucharadas de tahini, el zumo de limón y la sal. Mezclamos con la ayuda de una cuchara o espátula, hasta que tenga una consistencia suave el conjunto. Si no se han machacado bien los ajos, o en lugar de tahini se ha usado semillas de sésamo, sería recomendable volver a pasar la batidora.

Receta para elaborar Hummus MahatsHerri

En un bol, echamos la mezcla. Hacemos un hueco en el centro del hummus para añadir el aceite de oliva.

Finalmente picamos el perejil y echamos por encima…¡y listo!

Receta para elaborar Hummus MahatsHerri

Lo bueno de esta receta es que se puede guardar en el frigorífico para servir frio. Lo acompañamos de pan de pita, o tortitas de maíz, mezclando el aceite y el hummus.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012