Salsa vinagreta para Espárragos de Navarra

Salsa vinagreta para Espárragos de Navarra

Los espárragos de Navarra de la Cooperativa de Lodosa, son ideales para comer solos. Tiernos, sin hebras y con un sabor único. Pero, a tal producto se le puede acompañar de alguna salsa que le dé un toque especial.

Vamos a elaborar una vinagreta simple que realce el sabor, pero no enmascare el producto principal, el espárrago.

¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer una vinagreta

  • Aceite de oliva
  • Vinagre (de Jerez, de vino,…el que más os guste)
  • Sal y pimienta negra molida.
  • 1 cebolleta tierna
  • 1 pimiento verde
  • Pimientos del piquillo
  • 1 tomate maduro

Elaboración de la salsa vinagreta para espárragos

Primero cortamos en taquitos pequeños la cebolleta, el pimiento verde, los pimientos del piquillo y el tomate. El tamaño del corte dependerá de si te gusta encontrar “tropezones” más o menos grandes.

Salsa vinagreta para Espárragos de Navarra

En un bol echamos vinagre al gusto, y dependiendo lo fuerte que nos guste la vinagreta, por cada cucharada de vinagre, echaremos 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y un toque de pimienta recién molida a la mezcla. Batimos con un tenedor y probamos como está la vinagreta (acidez, sabor,..).

Una vez lista, echamos en el bol todos los ingredientes picados, removemos y dejamos reposar para que los ingredientes absorban el sabor.

Si no vamos a consumir inmediatamente, se puede meter en la nevera y sacar 10 minutos antes de consumir para que no esté muy frio.

Abrimos unos buenos espárragos de  Navarra, como son los de la Cooperativa de Lodosa, y escurrimos. Removemos la vinagreta y servimos.

Salsa vinagreta para Espárragos de Navarra

 

Los espárragos de Navarra, y muchos productos más, los puedes encontrar en www.MahatsHerri.com, tu tienda Gourmet Online.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012