Toledo, Capital de la Gastronomía 2016

Capital Española de la Gastronomía 2016

Cómo ya se ha hecho costumbre, Octubre nos trae la noticia de la que será la próxima Capital Española de la Gastronomía. Así, se ha decidido que Cáceres ceda el testigo el 1 de enero del 2016 a Toledo.

La celebración de este acto ha tenido lugar en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Este año el jurado lo tenía más fácil, ya que sólo se habían presentado como candidatas las ciudades de Huelva y Toledo. Otras como Gijón, León o Almería habían mostrado su interés, pero finalmente no se presentaron candidatas. Desde la organización lo achacan a los tiempos de presentación de la documentación, y el hecho de que al ser año electoral algunos gobiernos llevaban poco tiempo en sus puestos, aplazando la candidatura para el próximo año.

Grandes chefs apoyan Toledo

Toledo, además por su historia (en 2016 celebra el 30º aniversario de convertirse en Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco), es conocida por su gastronomía. Chefs reconocidos, incluso con estrellas Michelin, tienen presencia en Toledo: Pepe Rodríguez en El Bohío (Estrella Michelin), Adolfo Muñoz con el Restaurante Adolfo, Iván Cerdeño en El Carmen de Montesión (Estrella Michelin), Tomás Palencia con el Asador de Palencia, José Carlos Fuentes y su Valdepalacios (Estrella Michelin) o Javier Brichetto en Musakaya, son sólo un exponente de la cocina más reconocida de Toledo.

Pero no todo son estrellas Michelin, desde LaCalidadDelNorte.com apostamos por la cocina artesana y más tradicional, y Toledo tiene una exquisita cocina basada especialmente en la caza y la matanza: guisos de perdiz, las populares carcamusas, platos de conejo,… Además hay que recordar los buenos vinos que se disfrutan en esa tierra.

Toledo Capítal Gastronómica

5º Capital de la Gastronomía

Toledo se suma así a la lista de Capitales Españolas de la Gastronomía: Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014) y la actual Cáceres (2015).

Desde LaCalidadDelNorte.com damos la enhorabuena a Toledo por este distintivo, que la convierte en la Capital Española de la Gastronomía 2016.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012