Video receta: Bacalao confitado con tomate

Receta Bacalao confitado La Calidad del Norte, MahatsHerri - CalidadVasca

Hoy vamos con una receta muy sencilla de hacer, pero con unos resultados en el bacalao increíbles. En lugar de freír, hornear o pasar por la plancha, vamos a confitar el bacalao.

¿Y qué es confitar? Es cocer en aceite a baja temperatura. Por ese motivo, es aconsejable tener un termómetro de cocina a mano, o usar el horno para controlar la temperatura. Además, con este método obtendremos un bacalao más sabroso y jugoso, potenciando todo su sabor.

Ingredientes para 2 personas:

Receta Bacalao confitado La Calidad del Norte, MahatsHerri - CalidadVasca

Elaboración de Bacalao confitado con tomate frito:

En una fuente, o en una olla, colocamos 1 ó 2 tacos de bacalao por persona y cubrimos totalmente el pescado con el aceite de oliva.

Receta Bacalao confitado La Calidad del Norte, MahatsHerri - CalidadVasca

Vamos a confitar el bacalao, esto es, cocerlo en aceite a baja temperatura. Con la ayuda de un termómetro de cocina controlaremos que el aceite se encuentre entre 65 y 70º. Una vez alcanzada esa temperatura lo dejaremos cocer durante 10 minutos, controlando que se mantenga esa temperatura constantemente. Si os resulta más sencillo, podéis hacerlo en el horno.

Una vez confitado el pescado, en una cazuela de barro vertemos el tomate frito de Ondare, que está elaborado solo con tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, sal y azúcar, por lo que no lleva ningún tipo de conservante o colorante. Además, con un solo frasco tendréis para dos buenas raciones.

Al tomate le añadiremos un par de cucharadas del aceite utilizado para confitar. Este aceite tendrá un potente gusto al pescado que le dará al tomate un toque especial.

Calentamos el tomate, y cuando esté bien caliente, colocamos el bacalao cubriéndolo con el tomate y lo dejamos un par de minuto calentando.

Receta Bacalao confitado La Calidad del Norte, MahatsHerri - CalidadVasca

¡Os encantará el sabor de ese tomate con la jugosidad del bacalao!

Vídeo-receta:

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012