VÍDEO RECETA: Pollo al curry con leche de coco y arroz

Vamos a ver un plato delicioso y con un toque exótico: pollo al curry elaborado con leche de coco y acompañado de arroz blanco. Una combinación riquísima que hará las delicias de todos en casa.

Como siempre decimos, el éxito de las recetas radica en elegir las materias primas adecuadas y de calidad. En este caso, el curry de la marca Laybé nos dará un toque exquisito, tanto en el aroma como en el sabor final del plato. Si te gusta el toque picante, te animamos a echar un poco de mostaza al pimiento de Espelette de Mon Pimentier.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración de pollo al curry Laybé con leche de coco y arroz

Ponemos 160 gramos de arroz en agua hirviendo. Una vez se haga, retiramos del fuego, escurrimos bien el agua y reservamos.

Truco: para que en este caso nos quede el arroz más suelto, es recomendable «lavarlo» . Por lo que se echará agua al arroz y se escurrirá hasta que el agua salga lo más transparente posible.

En una sartén con aceite de oliva, doramos dos dientes de ajos picados. Añadimos una cebolla picada y cocinamos a fuego medio hasta que esté pochada.

Una vez la cebolla se ablande, añadimos dos cucharadas del aromático curry de la marca Laybé.

Añadimos los cien gramos de tomate frito, y si podéis, os recomendamos echar una cucharadita de mostaza al pimiento de Espelette. Le dará un toque y picor muy especial.

Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos.

Añadimos unos 300 gramos, aproximadamente, de pechuga o contramuslos de pollo en taquitos y mezclamos bien.

Echamos pimienta negra molida Laybé y sal al gusto, además de agregar cilantro fresco picado.

Una vez el pollo esté cocinado, añadimos los 400 mililitros de leche de coco y mezclamos.

Cocinamos todo a fuego medio hasta que la salsa adquiera una textura cremosa.

Para servir, acompañamos un poco de arroz blanco con el pollo y salseamos a nuestro gusto. Y ya tenemos listo un plato muy aromático y lleno de sabores.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para disfrutar de más recetas, y como siempre, os animamos a hacer esta receta en casa.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.