Una receta sana, sencilla y que gusta a todo el mundo.
Esta receta combina la berenjena, el tomate y la cebolla con las proteínas de la carne picada y la poca grasa que aportamos con el chorretón de la nata, convirtiendo este en un plato equilibrado.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 400 gr de carne picada de ternera
- Nata para cocinar
- Tomate frito (en nuestro caso tomate casero)
- Un poco de queso rallado
- Sal, aceite de oliva, pimienta negra, albahaca y perejil picado.
Cómo preparar unas berenjenas rellenas de carne
En primer lugar picamos la cebolla y el tomate bien picados y lo ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
Mientras se pochan la cebolla y el tomate, partimos las berenjenas en dos trozos a lo largo. Vaciamos las mitades de las berenjenas con la ayuda de una cuchara y lo picamos bien. Lo añadimos en la sartén. Reservamos la berenjena en una bandeja de horno.
Cuando el interior de la berenjena que tenemos en la sartén esté hecho, añadimos la carne picada. Echamos un poco de sal, pimienta, albahaca y perejil picado. Removemos hasta que la carne este lista (sin dorarse).
Una vez tengamos listo el relleno, calentamos el horno a 200º y vamos rellenando las berenjenas con el contenido de la sartén. Añadimos un chorretón de tomate frito casero (de no tener, usar un tomate comprado de bote) y un par de cucharadas de nata liquida. Para terminar colocamos encima de la berenjena un poco de queso rallado.
Horneamos hasta que se dore. Y… ¡A comer!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.