Descubre cómo preparar la auténtica sopa Minestrone italiana, una sopa vegetariana llena de verduras frescas, pasta y el toque final de queso parmesano. Perfecta para días fríos, esta receta tradicional te transportará a Italia con cada cucharada. ¡Anímate a cocinarla!
Comenzamos echando un poco de aceite de oliva en una olla a fuego medio. Agregamos dos dientes de ajo bien picados y una cebolla picada.
Dejamos cocinando unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, añadimos dos zanahorias que habremos cortado en cubos pequeños. También en cubos cortamos y añadimos a la olla un puerro entero, un calabacín y una patata grande.
Dejamos otros cinco minutos que se cocine todo mientras removemos ocasionalmente.
Añadimos a la olla una lata de tomate triturado, unos 390 gramos. Si lo preferís, podéis triturar 2 ó 3 tomates naturales.
También vertemos un litro y medio de caldo de verduras. Añadimos una buena pizca de sal y espolvoreamos un poco de pimienta negra molida. Esto según tu gusto.
Mezclamos bien y llevamos a ebullición. Para eso, tapamos la olla.
Una vez comience a hervir, bajamos el fuego, y lo dejamos cocinando hasta que las verduras estén casi tiernas. Más o menos unos 20 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, añadimos un frasco de judías verdes, unos 350 gramos y unos 95 gramos de guisantes en conserva o congelados.
Ya solo queda añadir una pasta corta, nosotros vamos a echar estas conchas, ideales para sopas. Puedes elegir la pasta que quieras.
Removemos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos cocinando lo que marque el fabricante de la pasta. Normalmente unos 8-10 minutos hasta que la pasta esté al dente.
Cuando esté la pasta, comprobamos el punto de sal, apagamos el fuego y añadimos unas hojas de albahaca fresca picada. Le dará un toque fantástico a la sopa.
La sopa se debe servir bien caliente, así que lo ideal es verterla en una sopera para poder servir cada ración en la propia mesa. Vaya pinta tan sabrosa.
A la hora de emplatar, recuerda añadirle un poco de albahaca fresca, y salvo que quieras una receta vegana, finaliza el plato rallando directamente un poco de queso parmesano. Le dará un toque increíble a la sopa.
4 raciones