Elena Arzak premiada como la mejor cocinera del mundo

Elena Arzak mejor chef del mundo 2012

Elena Arzak ha sido nombrada la mejor Chef del Mundo en la categoría de mujeres. El premio viene de parte de Veuve Clicquot, el encargado de la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Elena, la cuarta generación de la familia Arzak al mando del restaurante abierto desde el año 1897. Precisamente el restaurante de los Arzak ha estado en los últimos 5 años en la lista de Veuve Clicquot  (The World’s  50 Best Restaurants) entre los 10 mejores y galardonado con las tres estrellas Michelin. Su padre, Juan Mari Arzak recibió el año pasado, de manos de esta misma organización, un premio a toda una vida el año pasado.

Un premio que según Veuve Clicquot, está inspirado en Madame Clicquot que hace 200 años sentó las bases de la innovación, la creatividad y la determinación de la mujer en el mundo de los negocios. Por eso mismo, ha sido premiada Elena Arzak, por representar los mismos valores en la gastronomía actual. La ganadora del pasado año 2011 fue la francesa Anne-Sophie Pic.

Nuestra enhorabuena a Elena Arzak por este significativo premio que no solo la encumbra a la cima de los mejores cocineros del mundo, sino que premia a la gastronomía vasca y española.

Fuente: The World’s  50 Best Restaurants

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012