Los espárragos de Navarra de la Cooperativa de Lodosa, son ideales para comer solos. Tiernos, sin hebras y con un sabor único. Pero, a tal producto se le puede acompañar de alguna salsa que le dé un toque especial.
Vamos a elaborar una vinagreta simple que realce el sabor, pero no enmascare el producto principal, el espárrago.
¡Manos a la obra!
Ingredientes para hacer una vinagreta
- Aceite de oliva
- Vinagre (de Jerez, de vino,…el que más os guste)
- Sal y pimienta negra molida.
- 1 cebolleta tierna
- 1 pimiento verde
- Pimientos del piquillo
- 1 tomate maduro
Elaboración de la salsa vinagreta para espárragos
Primero cortamos en taquitos pequeños la cebolleta, el pimiento verde, los pimientos del piquillo y el tomate. El tamaño del corte dependerá de si te gusta encontrar “tropezones” más o menos grandes.
En un bol echamos vinagre al gusto, y dependiendo lo fuerte que nos guste la vinagreta, por cada cucharada de vinagre, echaremos 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y un toque de pimienta recién molida a la mezcla. Batimos con un tenedor y probamos como está la vinagreta (acidez, sabor,..).
Una vez lista, echamos en el bol todos los ingredientes picados, removemos y dejamos reposar para que los ingredientes absorban el sabor.
Si no vamos a consumir inmediatamente, se puede meter en la nevera y sacar 10 minutos antes de consumir para que no esté muy frio.
Abrimos unos buenos espárragos de Navarra, como son los de la Cooperativa de Lodosa, y escurrimos. Removemos la vinagreta y servimos.
Los espárragos de Navarra, y muchos productos más, los puedes encontrar en www.MahatsHerri.com, tu tienda Gourmet Online.
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.