Flan de Huevo Casero

Flan de Huevo Casero

Ahora que estamos en verano apetece postres fresquitos y que no sean muy pesados, así que se nos ha ocurrido hacer un flan de huevo casero. Os lo explicamos paso a paso, para demostrar una vez más, que hacer comida casera es más fácil de hacer de lo que muchos piensan. Receta sencilla y como siempre, deliciosa.

 

Ingredientes para un Flan de Huevo casero (cantidad para 7-8 flanes pequeños):

  • 500 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre azúcar vainillado
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • Caramelo liquido

Como hacer un Flan de Huevo casero:

Preparamos el caramelo (ver cómo hacerlo aquí) y lo repartimos en moldes individuales metálicos o cerámicos.

Flan de Huevo Casero

Calentamos el horno a unos 200º, entretanto calentamos la leche en una olla a la que añadiremos la rama de canela y la cáscara del limón. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y reservamos.

Mientras le leche con la canela y el limón templa un poco, batimos con unas varillas en un cuenco los huevos con el azúcar vainillado. Añadimos a la mezcla con la ayuda de un colador la leche. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y lo repartimos en los moldes.

Flan de Huevo Casero

En una bandeja de horno que tenga profundidad añadimos agua y colocamos los moldes tapados con papel de aluminio para que se hagan al baño María en el horno.

Esperamos unos 30-40 minutos y retiramos cuando al insertar un palillo en el flan salga limpio, sino esperamos un par de minutos más.

Flan de Huevo Casero

Cuando estén listos, sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después al frigorífico.

Presentación:

A la hora de consumir desmoldamos y si queremos lo podemos acompañar de nata montada o fruta fresca.

¡Disfrutad!

Flan de Huevo Casero