Ahora que estamos en verano apetece postres fresquitos y que no sean muy pesados, así que se nos ha ocurrido hacer un flan de huevo casero. Os lo explicamos paso a paso, para demostrar una vez más, que hacer comida casera es más fácil de hacer de lo que muchos piensan. Receta sencilla y como siempre, deliciosa.
Ingredientes para un Flan de Huevo casero (cantidad para 7-8 flanes pequeños):
- 500 ml. de leche
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 sobre azúcar vainillado
- 1 limón
- 1 rama de canela
- Caramelo liquido
Como hacer un Flan de Huevo casero:
Preparamos el caramelo (ver cómo hacerlo aquí) y lo repartimos en moldes individuales metálicos o cerámicos.
Calentamos el horno a unos 200º, entretanto calentamos la leche en una olla a la que añadiremos la rama de canela y la cáscara del limón. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y reservamos.
Mientras le leche con la canela y el limón templa un poco, batimos con unas varillas en un cuenco los huevos con el azúcar vainillado. Añadimos a la mezcla con la ayuda de un colador la leche. Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y lo repartimos en los moldes.
En una bandeja de horno que tenga profundidad añadimos agua y colocamos los moldes tapados con papel de aluminio para que se hagan al baño María en el horno.
Esperamos unos 30-40 minutos y retiramos cuando al insertar un palillo en el flan salga limpio, sino esperamos un par de minutos más.
Cuando estén listos, sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después al frigorífico.
Presentación:
A la hora de consumir desmoldamos y si queremos lo podemos acompañar de nata montada o fruta fresca.
¡Disfrutad!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.