¿Qué son y para qué sirven los Cuchillos cerámicos?

Cuchillo cerámico

Los cuchillos cerámicos están cada vez más de moda entre nuestras cocinas. Vamos a enumerar las virtudes de estos utensilios para aclarar las dudas que hay sobre ellos.

En primer lugar, los cuchillos cerámicos son muy afilados y duran hasta diez veces más sin perder esa cualidad respecto a los cuchillos de acero. Por ello los cortes se realizan de forma limpia y fácil, haciendo las delicias de los más cocinillas de la casa. Además, gracias al material, es un cuchillo ligero y fácil de manejar.

Otra virtud es la limpieza e higiene, ya que es impermeable a jugos, aceites y otros elementos, además de no transferir olores ni sabores. Aparte de no mezclar olores y sabores, es de muy fácil lavado, siempre lo tendrás a punto para usarlo con un pequeño enjuague con agua. Por tanto es muy recomendable para alimentos como verduras, carnes, pescado, frutas,… Obviamente, al no ser metálico, los cuchillos cerámicos evitan la oxidación.

Cuchillo cerámico cortando

Alguno se preguntará: ¿Con todas estas cualidades cómo es que no está en todas las casas?

Bueno, no todo son ventajas, por el otro lado tenemos que son cuchillos más frágiles. Por ello se recomienda guardarlo en un lugar seguro y tratarlos con más cuidado que con los convencionales.

Otra pega, quizás la más importante, son los precios de los cuchillos. Son productos más caros… aunque poco a poco estamos viendo como salen cuchillos cerámicos más económicos y los puedes encontrar en grandes superficies. Quizás sea un buen regalo para estas fechas navideñas, a más de un cocinillas le encantará.

Probadlos y contadnos vuestra experiencia con ellos.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012