Crítica Gastronómica: Café El Corrillo (Salamanca)

Crítica Gastronómica LaCalidadDelNorte

Aprovechando el XI Concurso de Pinchos 2012 de Salamanca, LaCalidadDelNorte se acercó hasta esa ciudad para realizar nuestra primera crítica gastronómica sobre el ganador del 2011 de este concurso y ver cuál era la propuesta de este año.

En el 2011 ganó el premio el Pincho de Oro el Café  El Corrillo, con su “Foie a la plancha, compota de manzana, velo de sidra y aire de manzana verde”. Así que ahí que fuimos directos a probar, no solo su propuesta del 2012 al concurso, si no también otras tapas y ver el local en sí.

Localización

El Café Corrillo, que antiguamente estaba en la plaza homónima, se encuentra en C/Meléndez, 18 – Plaza San Benito 1, cerca de la Plaza Mayor y la Casa de las Conchas (Salamanca).

critica gastronómica Salamanca

El establecimiento

La decoración y ambientación está especialmente cuidada. Una barra larga con distintos pinchos y mesas para tomar algo tranquilamente o comer. Dispone de espacio para actuaciones ya que se celebran actuaciones de Jazz, que son totalmente recomendables para los apasionados de la música. Además, ahora con el buen tiempo y el solecito, dispone de una amplia terraza que se agradece mucho en estos meses.

critica gastronómica Salamanca

Gastronomía

Dispones de variados pinchos, tostas y tapas para elegir. Mención especial para las croquetas de boletus, que son simplemente increíbles, no son baratas pero merece la pena probar una. También puedes encontrar tosta de morcilla y calabacín o rollito de jamón y queso.

critica gastronómica Salamanca

Como no, siendo el anterior ganador del concurso de Pinchos de Salamanca, probamos la propuesta de este año:

critica gastronómica Salamanca

    • Gusanitos de seda: Queso parmesano, trufa, hoja de Morera caramelizada y algodón de azúcar.

Si lo que queremos es comer, dispone de menús para disfrutar de la comida. A parte del menú del día, ofrece un menú bien elaborado con distintos platos a elegir como: ensalada templada de langostinos y jamón de pato, risotto de boletus con su crujiente y de segundo lubina al horno con tallarines de calamar o cochinillo asado y de postre una manzana caramelizada con helado y aire de gintonic. Los dos entrantes, un segundo y el postre, con agua y pan por 32€. Un precio razonable para un menú de alta cocina.

Puntuaciones Globales de LaCalidadDelNorte.com (0-10):

  • Localización: 9,  está en el centro de Salamanca.
  • Local: 8,  buena ambientación y buen servicio.
  • Gastronomía: 9,  platos y pinchos bien cuidados y con una buena presentación.
  • Precio: 7,  la terraza tiene un suplemento y algunos pinchos tienen un precio bastante alto, aunque son autenticas delicias.
  • Nota Media: 8.25 puntos
Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012