Las bebidas azucaradas aumentan los problemas cardíacos

Bebidas Azucaradas

Siempre se ha hablado de los efectos negativos de las bebidas azucaradas. Ahora se ha descubierto que este tipo de bebidas, aparte de poder provocar diabetes de tipo 2 incrementa en un 20% las probabilidades de enfermedades cardiovasculares al tomar más de una lata al día.

Desde la publicación de la Asociación Americana del Corazón han mostrado un estudio que junto a la obesidad, el tabaquismo, la inactividad física, la diabetes y la mala alimentación, las bebidas azucaradas incrementan las posibilidades de una
enfermedad cardíaca.

Para llegar a la conclusión de cómo las bebidas azucaradas tienen que ver en todo esto, se siguió durante 22 años a cerca de 43.000 hombres, bajo la supervisión del profesor de Nutrición y Epidemiología de Harvard Frank B. Hu. Durante los años 1986 al 2008 se sometieron a análisis de sangre cada dos años y encuestas sobre su estilo de vida.

Este estudio mostro que los hombres que ingerían poco más de una lata al día (355 ml.) tenían mayores niveles de triglicéridos y bajos los lípidos buenos como el HDL. Así pues mostraban un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es más, en ese tiempo del estudio se dieron casi 3.700 casos de problemas cardiacos entre los participantes.

Las bebidas ‘light’ son más sanas

Las bebidas edulcoradas artificialmente (las famosas bebidas ‘light’) no parecen que influyan en el aumento del riesgo cardiovascular. Y para dejarnos tranquilos, el consumo poco frecuente (dos veces a la semana) de bebidas azucaradas no aumentan las probabilidades de enfermedades cardíacas.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012