Logroño: Capital Española de la Gastronomía 2012

Capital Española de la Gastronomía 2016

Esta semana se decidía cuál iba a ser la nueva capital de la gastronomía del 2012. Finalmente Logroño – La Rioja se ha impuesto y eso que la decisión no ha sido nada fácil, candidatas como Sevilla, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela han intentado conseguir el prestigioso titulo.

Logroño - La Rioja Capital Española de la Gastronomía 2012

Logroño no lo ha tenido fácil, pero ha conseguido crear un concepto de turismo alrededor de una gastronomía única, transformar el vino como promotor turístico, además de la innovación gastronómica y la tradición culinaria que existe por esas tierras riojanas. Todo ello ha hecho que el jurado, formado por profesionales de la hostelería y periodistas, le otorgase dicho premio.

Con todo ello, las candidatas al título no se han quedado atrás en cuanto a calidad ya que se sabía que disponer de este primer título sobre la gastronomía puede ser importante para atraer turismo.

Logroño - La Rioja Capital Española de la Gastronomía 2012

 

Así pues Logroño, junto a La Rioja, se convierten en el primer galardonado con este magnífico premio, siendo la primera Capital Española de la Gastronomía 2012.

 

Fuente: http://www.capitalespanoladelagastronomia.es/

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012