Normativa europea para los vinos ecológicos

Normativa europea para los vinos ecológicos 2012

¡Habemus vino ecológico! – Así podríamos titular esta entrada. Después de años, intentando definir y crear una nueva normativa que regule los vinos ecológicos, ya la tenemos.

 

Normativa europea para los vinos ecológicos 2012

El Comité Permanente de Agricultura Ecológica –SCOF- ha definido las nuevas normas a nivel europeo sobre este tipo de caldos que se aplicará a partir de la próxima vendimia del 2012.

Nuevas normas

Los nuevos vinos deberán mantener unos límites de sulfito de 100 mg/l para los tintos y 150 mg/l para rosados y blancos – dependiendo siempre del azúcar residual-, siendo estos unos 30-50 mg/l menos que los límites que tienen los vinos convencionales.

Aunque ya existían normas sobre el vino en sí, no cubrían todo el proceso de elaboración del vino desde la uva, que tendrá que ser de origen ecológico. Además se establece un conjunto de prácticas y sustancias permitidas sobre la organización común del mercado del vino.

Los vinos a partir de ahora lucirán en sus etiquetas el logotipo ecológico de la Unión Europea y permitirán mayor información para el consumidor además de ser rápidamente reconocidos.

Sello ecológico

Aunque otros países se nos han adelantado en la normalización y regularización del vino ecológico, más vale tarde que nunca disponerlo en Europa.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012