Pizza casera de carne y queso provolone

Pizza casera de carne y provolone

Es muy típico comer una pizza cuando tenemos una cena informal con los amigos, nos apetece una cena rápida de preparar y porqué no, la típica de comer con las manos. Solemos pedir a un restaurante que nos lleve a casa una pizza recién hecha o una pizza congelada, pero vamos a mostraros como hacer una pizza de forma rápida, sencilla y sobre todo riquísima.

 


Pizza casera de carne y provolone

Ingredientes para una pizza casera (para 4 personas)

Para la masa:

  • 250 gr. Harina especial para pizza
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal, orégano y agua

Para la pizza:

  • 400 gr. de carne picada de ternera
  • 1 cebolla.
  • Tomate frito
  • 200 gr. Queso provolone
  • Cabezada de lomo
  • Sal y pimienta

 

Cómo hacer una pizza casera de carne y queso provolone

En primer lugar vamos a hacer la masa. Para ello hay que echar la harina en un bol, las tres cucharadas de aceite, un poco de orégano y poco a poco vamos añadiendo agua mientras mezclamos con las manos la masa. Echar agua hasta que la mezcla sea homogénea y toda la harina se haya mezclado bien. Tapamos con un paño y esperamos 15-25 minutos hasta que fermente.

Mientras tanto vamos a hacer el relleno de la pizza. En una sartén ponemos la cebolla picada y la pochamos un poco. Cuando esté la cebolla añadimos la carne picada, sazonamos y echamos un poco de pimienta negra. Hay que hacer un poco la carne, sin pasarse, ya que después se terminará de hacer dentro del horno. Reservamos.

Pizza casera de carne y provolone

Una vez que esté lista la masa (pasado el tiempo que indica el envoltorio de la harina de pizza) echamos en una mesa o encima limpia un poco de harina y con un rodillo estiramos la masa hasta que tenga la forma y el grosor que queramos.

Pizza casera de carne y provolone

Precalentamos el horno a 180-200º

Colocamos la masa estirada en una placa de horno (preferiblemente con papel especial de horno o que la bandeja sea antiadherente) y lo metemos en el horno 2-5 minutos para que se haga un poco.

Sacamos la masa, echamos el tomate frito, la carne picada con cebolla, el queso provolone en láminas y unas lonchas de cabezada de lomo. Horneamos hasta que se derrita el queso.

Pizza casera de carne y provolone¡Ya solo nos queda trocear la pizza y comerla! Probadla y sobre todo probad distintas pizzas, con atún, carne, …

Pizza casera de carne y provolone

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012