Polémica con el vino de La Rioja argentina

Todos sabemos que después de la expropiación de YPF por parte de Argentina, la relación España-Argentina no está en su mejor momento. Por si fuera poco la expropiación, y los tiras y aflojas entre la Unión Europea y Argentina con las exportaciones, volvemos con polémica. Los tribunales argentinos han autorizado la comercialización de un vino con la D.O. de La Rioja argentina.

El Consejo Regulador de la D.O. Rioja, interpuso un recurso a la primera sentencia de la justicia argentina, aunque poco después ha vuelto a sentenciar que el uso de esta D.O. no provoca confusión o inducción al error a los consumidores. Eso sí, se obligará a los vinos americanos llevar un añadido que deje claro que pertenece a La Rioja argentina y no a la española.

DO Rioja


El Rioja español cuenta con su denominación de origen desde hace más de 20 años y goza de gran prestigio y popularidad internacional. Sin embargo el uso de la misma marca no significa que tengan la misma calidad, puesto que La Rioja argentina es una provincia montañosa con regado artificial.
Así que ahora deberemos diferenciar entre un vino de La Rioja (Argentina) y un Rioja. Mi paladar se queda, sin lugar a dudas, con un buen Rioja.
Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012