Hoy os presentamos un plato más tradicional, pero como siempre sencillo de hacer. Aprovechando las buenas materias primas que disponemos en este país presentamos un estupendo bacalao con una salsa de Pimientos del Piquillo de la Cooperativa Lodosa.
¡Vamos allá!
Ingredientes para hacer un bacalao en salsa de Pimientos del Piquillo (para 4 personas):
- 4 lomos grandes de bacalao
- 1 lata de pimientos del piquillo de Cooperativa Lodosa
- 1 lata pequeña de tomate triturado natural de Cooperativa Lodosa
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Cómo hacer un bacalao en salsa de Pimientos del Piquillo:
Antes de hacer la receta deberemos tener 24 horas el bacalao en remojo, cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo en remojo, escurrimos bien y procederemos a marcarlo en una sartén. Para ello, en una sartén con aceite caliente, doraremos el bacalao sin que llegue a hacerse del todo, ya que posteriormente lo acabaremos de terminar de hacer el bacalao con la propia salsa.
Ahora haremos la salsa. Cortaremos los dientes de ajos en láminas y los pondremos a dorar en una sartén con un poco de aceite. En cuanto cojan un poco de color (cuidado de que no se quemen) añadiremos los pimientos del piquillo, escurriéndolos un poco. Damos un par de vueltas a los pimientos y añadimos el tomate y el pimentón. Cuidado con salar la salsa ya que el bacalao suele salar ya de por sí.
Dejamos la salsa hacerse a fuego medio durante 10 minutos.
Una vez lista la salsa la pasaremos por la batidora hasta que quede totalmente homogénea. Volvemos a poner la salsa al fuego, esta vez con el bacalao dentro. Ponemos a fuego lento moviendo la sartén para que se el bacalao coja todo el sabor de la salsa.
Emplatamos el bacalao con su salsa ¡Y preparad un buen pan para mojar!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.