Receta: Bacalao en salsa de Pimientos del Piquillo

Bacalao en salsa de pimientos del piquillo

Hoy os presentamos un plato más tradicional, pero como siempre sencillo de hacer. Aprovechando las buenas materias primas que disponemos en este país presentamos un estupendo bacalao con una salsa de Pimientos del Piquillo de la Cooperativa Lodosa.

 

¡Vamos allá!

Ingredientes para hacer un bacalao en salsa de Pimientos del Piquillo (para 4 personas):

Cómo hacer un bacalao en salsa de Pimientos del Piquillo:

Antes de hacer la receta deberemos tener 24 horas el bacalao en remojo, cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo en remojo, escurrimos bien y procederemos a marcarlo en una sartén. Para ello, en una sartén con aceite caliente, doraremos el bacalao sin que llegue a hacerse del todo, ya que posteriormente lo acabaremos de terminar de hacer el bacalao con la propia salsa.

Ahora haremos la salsa. Cortaremos los dientes de ajos en láminas y los pondremos a dorar en una sartén con un poco de aceite. En cuanto cojan un poco de color (cuidado de que no se quemen) añadiremos los pimientos del piquillo, escurriéndolos un poco. Damos un par de vueltas a los pimientos y añadimos el tomate y el pimentón. Cuidado con salar la salsa ya que el bacalao suele salar ya de por sí.

Dejamos la salsa hacerse a fuego medio durante 10 minutos.

Bacalao en salsa de pimientos del piquillo

Una vez lista la salsa la pasaremos por la batidora hasta que quede totalmente homogénea. Volvemos a poner la salsa al fuego, esta vez con el bacalao dentro. Ponemos a fuego lento moviendo la sartén para que se el bacalao coja todo el sabor de la salsa.

Emplatamos el bacalao con su salsa ¡Y preparad un buen pan para mojar!

Bacalao en salsa de pimientos del piquillo

 

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012