En ocasiones cocinamos para aprovechar productos que tenemos por casa que están a punto de pasarse o caducarse. Este es el caso de unos plátanos que estaban muy maduros, y como no está la cosa como para ir tirando nada, que mejor que aprovecharlo y hacer un riquísimo bizcocho de plátano para merendar o desayunar.
¡Manos a la obra!
Ingredientes para un bizcocho de plátano:
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 14 gr. de levadura química
- 4 plátanos maduros
- 4 huevos
- Sal
Como se ve todo va en proporción de ¼. Así la cantidad de harina, azúcar, mantequilla y huevos es la misma (en nuestro caso 200gr. cada uno).
Cómo hacer un bizcocho de plátano:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Batimos enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos los huevos, una pizca de sal y los batimos.
Dejamos la varilla y cogemos una espátula. Añadimos la levadura y tamizamos la harina dentro de la mezcla, pasándola por un colador fino para que quede suelta y no quede grumos. Mezclamos la harina con la mezcla haciendo movimientos envolventes con la espátula.
Con la ayuda de un tenedor machacamos muy bien los plátanos y finalmente añadimos a la mezcla anterior.
Mientras calentamos el horno a 180º engrasamos con mantequilla un molde. Una vez engrasado vertemos la mezcla y directo al horno. En unos 40 minutos estará listo, aunque para saber que está bien cocinado pincharemos con un palillo para ver si sale este limpio. Un truco para que no se os queme el bizcocho por fuera es taparlo con papel de aluminio, y cuando quede pocos minutos para que esté listo se quita para que se dore ligeramente por fuera.
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.