Receta: Bizcocho de plátano

Receta Bizcocho de plátano

En ocasiones cocinamos para aprovechar productos que tenemos por casa que están a punto de pasarse o caducarse. Este es el caso de unos plátanos que estaban muy maduros, y como no está la cosa como para ir tirando nada, que mejor que aprovecharlo y hacer un riquísimo bizcocho de plátano para merendar o desayunar.

 

¡Manos a la obra!

Ingredientes para un bizcocho de plátano:

  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 14 gr. de levadura química
  • 4 plátanos maduros
  • 4 huevos
  • Sal

Como se ve todo va en proporción de ¼. Así la cantidad de harina, azúcar, mantequilla y huevos es la misma (en nuestro caso 200gr. cada uno).

Cómo hacer un bizcocho de plátano:

Bizcocho de plátano

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el azúcar. Batimos enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos los huevos, una pizca de sal y los batimos.

Dejamos la varilla y cogemos una espátula. Añadimos  la levadura y tamizamos la harina dentro de la mezcla, pasándola por un colador fino para que quede suelta y no quede grumos. Mezclamos la harina con la mezcla haciendo movimientos envolventes con la espátula.

Con la ayuda de un tenedor machacamos muy bien los plátanos y finalmente añadimos a la mezcla anterior.

Bizcocho de plátano

Mientras calentamos el horno a 180º engrasamos con mantequilla un molde. Una vez engrasado  vertemos la mezcla y directo al horno. En unos 40 minutos estará listo, aunque para saber que está bien cocinado pincharemos con un palillo para ver si sale este limpio. Un truco para que no se os queme el bizcocho por fuera es taparlo con papel de aluminio, y cuando quede pocos minutos para que esté listo se quita para que se dore ligeramente por fuera.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012