Receta: Bizcocho de yogur con chocolate

Bizcocho de yogur con chocolate

Hoy vamos con un bizcocho sencillo, típico de domingo que te apetece algo dulce y no necesitas más ingredientes que los normales de una cocina. Vamos a hacer un bizcocho de yogur con chocolate, y tan sencillo que usaremos el propio envase de yogur como medidor para las cantidades.   ¡Manos a la obra!

Ingredientes para un Bizcocho de yogur con chocolate:

  • 1 yogur natural
  • 1 vasito de azúcar
  • 1 vasito de cacao en polvo
  • 3 vasitos de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 huevos

*Vasito = envase de yogur utilizado

 Bizcocho de yogur con chocolate

Cómo elaborar un Bizcocho de yogur con chocolate:

En primer lugar reservamos en un vaso el yogur para utilizar su envase como medidor. En un recipiente echamos la mantequilla y el azúcar y con ayuda de una varilla mezclamos bien los dos ingredientes. A la mezcla anterior añadimos los huevos, la harina (tamizándola con ayuda de un colador) y la levadura.  Una vez tengamos una masa uniforme, añadimos el yogur y el cacao en polvo. Cuando se consiga una mezcla perfecta la vertemos en un recipiente antiadherente (se aconseja untar mantequilla para facilitar la salida del bizcocho).

Bizcocho de yogur con chocolate

Con el horno a 180º metemos el recipiente tapándolo con papel de aluminio. En unos 20 minutos comprobamos con la ayuda de un palillo si está listo el bizcocho. Si el palillo sale limpio, retiramos el papel de aluminio y dejamos el bizcocho 5 minutos más para que se dore ligeramente la parte superior. Una vez listo el bizcocho, esperamos a que temple para desmoldar. Este bizcocho se puede comer así sin más, aunque si le añades un poco de azúcar glas le dará un toque estupendo.

Bizcocho de yogur con chocolate

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012