Espárragos de Navarra a la dos texturas sobre galleta especiada

Receta: Espárragos de Navarra a las dos texturas sobre galleta especiada

Volvemos con otra receta sencilla y deliciosa combinando dos formas de comer unos espectaculares Espárragos de Navarra.

 

Espárragos de Navarra a la dos texturas sobre galleta especiada

Ingredientes para 4 personas:

  • Unos 400gr de Espárragos de Navarra en conserva
  • 1/2 litro de nata líquida especial para cocinar
  • 4 huevos
  • 2-8 tomates cherry
  • Sal, pimienta blanca, pimienta para moler de varias bayas y aceite de oliva.
  • tostas/galletas saladas

Cómo hacer unos  Espárragos de Navarra a la dos texturas sobre galleta especiada:

En primer lugar cortamos y reservamos las puntas de los Espárragos de Navarra y echamos el resto de los espárragos en un bol. En el mismo bol añadimos los huevos y la nata. Espolvoreamos con un poco de pimienta blanca y sal al gusto, y lo pasamos por una batidora.

Ponemos a calentar el horno a 180ºC

Mientras se calienta el horno, untamos de mantequilla un molde rectangular y espolvoreamos con pan rallado en el fondo. Vertemos la mezcla en el molde y volvemos a espolvorear con pan por encima.

Espárragos de Navarra a la dos texturas sobre galleta especiada

Horneamos durante unos 45 minutos al baño María (colocamos el molde de la mezcla dentro de un molde mucho más grande lleno de agua)

Mientras se hace la mezcla en el horno cortamos los tomates cherry por la mitad y los salteamos en una sartén junto a las puntas de los Espárragos de Navarra con una cucharada de aceite de oliva. Reservamos el salteado.

Una vez hecho en el horno la mezcla (puedes clavar un palillo de madera para ver si está bien hecho por dentro) sacamos y dejamos enfriar.

<<Damos dos opciones para el plato final>>

Montando el plato OPCIÓN A:

Espolvoreamos pimienta de bayas variadas reciente molida sobre las tostas y colocamos encima un trozo del pudin de espárragos que hemos preparado de un tamaño de 1 a 2 cm de grosor y de la anchura de la tosta. Coronamos el plato con una punta de espárrago salteada y un tomatito cherry y espolvoreamos de nuevo un poco de pimienta variada.

Repetimos el proceso para el resto de platos.

Espárragos de Navarra a la dos texturas sobre galleta especiada

Montando el plato OPCIÓN B:

Cortamos unas rebanadas de pan y con un poco de aceite las pasamos por una sartén (o incluso se puede meter un rato en el horno mientras se hace el pudin de espárragos).

En un plato colocamos un trozo del pudín de espárragos y encima colocamos una punta de espárrago salteado. Completamos el plato con unos tomates cherry salteados bajo unas hojas de lechuga a modo de ensalada y lo acompañamos de unas tostas del pan que hemos hecho calentado.

***

Sea como sea la opción final con la que decidas montar el plato, acertarás seguro con tus invitados ¡¡¡o para disfrutarlo tu sólo!!!

Tienda Online: www.MahatsHerri.com