Receta: Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

Hoy os sorprendemos con una receta curiosa pero muy apropiada para preparar un aperitivo salado. Estas palmeritas son ideales para sorprender en una fiesta, para picotear algo entre horas, merendar o para los niños.

Como de costumbre, la receta presentada es sencilla y muy sabrosa. ¡Vamos allá!

Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

Ingredientes:

Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

(Para unas 15 palmeritas)

Cómo hacer unas Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal:

En primer lugar extendemos la masa en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo (o una botella si no tenéis uno) alisamos un poco más la masa extendiéndola bien. En ella colocamos las lonchas de jamón por toda la masa y encima lonchas muy finas del queso Idiazábal.

Una vez colocados los ingredientes debemos ir plegando la masa desde los bordes al centro. Primero un borde, luego el contrario hasta que ambos extremos coincidan en el centro.

Ahora habremos conseguido un rollo alargado. Lo alisamos un poco por encima con el rodillo para compactarlo y procedemos a cortar a lo ancho del ‘rollo’ de hojaldre consiguiendo varios palmeritas como las que mostramos en la imagen.

Palmeritas de jamón york y queso Idiazábal

Ponemos las  palmeritas en una bandeja de horno, preferiblemente encima de papel especial de horno (para facilitar sacarlos después). Cuidado con poner las palmeritas muy juntas entre ellas, ya que van a ‘crecer’ a medida que se hagan en el horno.

Mientras calentamos el horno a 200º, añadimos a las palmeritas un poco de orégano picadito para darle un toque de color y aroma, además de a algunas de ellas añadirle media Anchoa del Cantábrico para que sean diferentes.

Una vez esté el horno caliente, metemos las palmeritas al horno entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doradas, pero sin que se quemen.

Retiramos y…. ¡¡¡A comerlas!!!

Probad dándoles distintos toques creando auténticos manjares para matar el hambre.

Esperamos que os guste

Tienda Online: www.MahatsHerri.com 

Galería de Imágenes:

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012