Volvemos con otro pintxo para sorprender a propios y extraños, un plato apropiado para entrantes en una comida, aperitivos o picotear algo en la cena.
Juntamos dos ingredientes que combinan muy bien, el queso Idiazábal y el Jamón Ibérico.
Ingredientes:
- 1 Tomate
- Queso Idiazábal
- Jamón Ibérico
- Huevos de codorniz (uno por cada pintxo)
- Pan
- Perejil
- Harina y huevos (para rebozar)
Cómo hacer un pintxo de huevo de codorniz con queso Idiazábal y jamón ibérico:
Primero cortamos rodajas de tomate (no muy gruesas, de medio centímetro de grosor más o menos) las rebozamos con harina y huevo y las pasamos las rodajas por aceite hasta que quede doraditas. Si lo preferís podéis no rebozarlas y pasar las rodajas por la plancha. Reservamos.
Cortamos rodajas muy finas del Queso Idiazábal y reservamos.
Procedemos a freír los huevos de codorniz. Para evitar que se rompa y nos salga bien, un truco es con la ayuda de un cuchillo de sierra, suave pero firmemente hacer un corte en la cascara para poder así echar el huevo en el aceite sin romperlo. Una vez fritos (evitar que se hagan del todo la yema para estar más jugoso cuando se coma el pintxo, y así salga un poco de yema).
Montando el plato:
En cada rebanada de pan colocamos una loncha del tomate rebozado, Queso Idiazábal, el jamón Ibérico y coronando el pintxo el huevo de codorniz. Echamos un poco de perejil picado al pintxo para darle un toque de color y sabor.
Repetimos hasta hacer todos los pintxos que queramos.
Listo, otra vez que sorprendemos a nuestros comensales con un aperitivo sencillo pero delicioso. La mezcla del jamón ibérico con el queso Idiazábal y la sorprendente textura del huevo de codorniz al morder la yema… ¡Una explosión de sabor en tu boca!
¡Probadlo!
Tienda Online: www.MahatsHerri.com
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.