Receta: Puré de Patatas Casero

Puré de Patatas Casero

Hoy mostramos como realizar un puré de patata casero para acompañar nuestros platos con un puré mucho más sabroso y sano que los típicos purés deshidratados. Un plato de lo más sencillo pero que seguro más de uno nunca ha probado a hacerlo.

 

¡Vamos allá!

 

 

Ingredientes  para hacer un puré de patatas casero

  • 4 patatas grandes (1 kg. más o menos)
  • Leche
  • Agua, sal y nuez moscada.

Opcional:

  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla o de aceite de oliva

 

Como hacer un puré de patatas casero

Lavamos las patatas y las cocemos con piel. Para ello tenemos dos opciones:

Ponemos una cazuela con agua a hervir con un poco de sal. Cuando rompa a hervir echamos las patatas y esperamos a que estén hechas (pinchamos con un tenedor a ver si están blandas, unos 20 minutos).

Envolvemos cada patata con plástico de cocina y realizamos unas perforaciones con un cuchillo. Metemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Damos la vuelta a las patatas y otros 3 minutos. Pinchamos a ver si están hechas, si no poner un poco más en el microondas (cuidado de no pasarse).

Una vez tenemos las patatas listas, las pasamos por pasapurés (o aplastamos con un tenedor, en caso de no tener uno) y lo echamos en una cazuela. La ponemos a fuego medio-lento y echamos un poco de leche. A medida que se calienta la leche vamos echando hasta que adquiera el espesor deseado según nuestro gusto. Corregimos de sal y echamos un poco de nuez moscada molida.

Opcionalmente podemos añadir un poco de nata de cocina para darle mayor clamosidad y una cucharada rasa de mantequilla o aceite.

El puré lo podemos usar de acompañante o añadirle unos guisantes y zanahoria pasados por la sartén como plato principal, pero eso ya os lo dejo a vuestra imaginación.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012