Receta: Strudel de manzana

Receta Strudel de manzana

El strudel de manzana (Apfelstrudel ) es un postre tradicional de la cocina austriaca y alemana. Aunque tenga un nombre curioso  es un postre muy sabroso, que va muy bien ahora que vamos entrando en el otoño, ideal para merendar o incluso para desayunar de un día para el otro.

Os enseñaremos a hacer un estupendo strudel de manzana con pasas, ¡tomad nota que es bien sencilla la receta!

Ingredientes para hacer un Strudel de manzana:

  • 3-4 manzanas verdes
  • 5 láminas de pasta filo (en caso de no encontrar se podría hacer con pasta brick)
  • 75 g de almendras laminadas
  • 50 g de uvas pasas
  • 220 gr de azúcar
  • 1 limón
  • Mantequilla
  • Un poco de ron
  • Canela en polvo

Receta Strudel de manzana

Como hacer un Strudel de manzana:

Antes de nada, ponemos a remojo las uvas pasas con un buen chorretón de ron para que se ablanden.

Pelamos y cortamos en dados pequeños las manzanas. En un bol mezclamos los daditos de manzana con el azúcar. Añadimos ralladura de limón y el zumo del mismo, dándole un toque a las manzanas a la vez que evitamos que se pongan marrones por la oxidación. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol pequeño ponemos una porción de mantequilla y lo derretimos en el microondas. Esta se utilizará para recubrir las láminas de la pasta filo.

El siguiente proceso deberemos hacerlo del tirón y sin pausa, ya que la pasta filo (o la pasta brick si no hemos encontrado la otra) se seca con rapidez una vez se haya sacado del envoltorio.

Colocamos en la mesa una lámina de pasta filo, con la ayuda de un pincel de silicona, ‘pintamos‘ de mantequilla la lámina. Colocamos otra lámina encima, y en lugar de colocarla justo encima de la de abajo, la colocamos desplazada unos dos dedos de distancia hacia arriba, y untamos de mantequilla. Proseguimos apilando láminas, hasta hacer un total de 5 – 6 láminas.

Receta Strudel de manzana

Vertemos las manzanas, las pasas (escurridas) y las almendras (reservamos algunas). Con la ayuda de las manos repartimos bien la mezcla por encima de las láminas, dejando cierta distancia con los bordes.

Receta Strudel de manzana

Enrollamos poco a poco la pasta haciendo un rollito, y a medida que enrollamos ‘pintamos’ de mantequilla la pasta. Finalmente deberemos tener un rollo de pasta.

Colocamos el rollo en una placa de horno. Le añadimos por encima las almendras laminadas que reservamos, un poco de azúcar y canela en polvo.

Receta Strudel de manzana

Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.

Una vez cocinado, partimos en porciones y si queremos se puede acompañar de nata montada o incluso yogur tipo griego.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012