Receta: Tarta de Queso con mermelada

Pastel de queso con mermelada

Estas últimas semanas en LaCalidadDelNorte estamos muy dulces. Hoy presentamos otra receta fácil y riquísima; dulce, pero sin empalagar, una exquisita Tarta de Queso.

Pastel de queso con mermelada

Ingredientes

  • 350 gr -una tarrina grande- de queso untable (Philadelphia Light por ejemplo)
  • 500 ml de nata liquida para montar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de de gelatina en polvo, en nuestro caso de sabor limón / o puedes usar hojas de gelatina cola de pescado que no tiene sabor
  • Mermelada del sabor que prefiramos.

Cómo preparar una Tarta de Queso con mermelada

En primer lugar trituramos las galletas María hasta que quede en polvo. Puedes ayudarte de una batidora sola o con el complemento para picar verduras.

Metemos 15 segundos en el microondas la mantequilla para que se derrita y lo mezclamos bien con las galletas triturada hasta que quede una masa lo más homogénea posible.

Cubrimos todo el fondo de un molde antiadherente ayudándonos con una cuchara. Reservamos en la nevera.

Pastel de queso con mermelada

Ponemos a fuego medio la nata, la gelatina de limón y las cucharadas de azúcar, sin dejar de remover hasta que se disuelva todo. Intentamos que no hierva la mezcla. Una vez disuelto apartamos del fuego e incorporamos el queso untable batiéndolo con una varilla hasta que esté bien disuelto todo.

Incorporamos la mezcla en el molde con la base de galleta. Dejamos que temple un poco y lo metemos en la nevera dos o tres horas (se puede acelerar un poco si lo metemos un poco en el congelador, pero con cuidado). Sabremos si está listo cuando esté totalmente cuajado.

Pastel de queso con mermelada

Una vez cuajado, desmoldamos e incorporamos la mermelada por encima. En nuestro caso incorporamos una buenísima mermelada artesana que nos proporcionó la empresa de productos artesanos MahatsHerri.com

Pastel de queso con mermelada

Una buena receta para comer un postre o como tarta de cumpleaños, pero sin atracones de chocolate ni empachos..

Nota: Utilizamos un sobre de gelatina en polvo, porque además de hacer cuajar al igual que la cola de pescado dará un color amarillento a la base de la tarta además de dar un suave toque a limón que contrastará con la mermelada de melocotón. También se puede usar una gelatina de fresa con una mermelada de fresa casera, es cuestión de gusto. Probadlo 😉

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012