Receta: Tarta de manzana casera

Tarta de manzana casera

Ya es habitual presentaros desde LaCalidaDelNorte.com recetas caseras sencillas, pero con grandes resultados. Hoy vamos a hacer una riquísima tarta de manzana, distinta a la que podemos ver en pastelerías. ¡Os aseguramos que sorprenderéis a todo aquel que la pruebe!

Ingredientes para una Tarta de manzana casera:

  • 3 Huevos
  • 80 gr. mantequilla
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 7 cucharadas de leche entera
  • 7 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 cucharada de ron
  • 1 kg de manzana reineta (unos 800 grs. Aprox para el relleno y el resto para decorar)
  • Mermelada de albaricoque o melocotón artesana de Lodosa.

Tarta de manzana casera

Procedimiento para elaborar una tarta de manzana casera:

En primer lugar batimos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.

A la mezcla echamos los huevos de uno en uno mientras no dejamos de batir. Tamizamos la harina poco a poco (pasando la harina por un colador y golpeándolo para que caiga la harina bien suelta) sobre la masa, y batimos con las varillas viendo cómo va cogiendo cuerpo la mezcla. Vertemos la leche, la levadura y el ron y volvemos a mezclar.

Pelamos y troceamos las manzanas y las echamos a la masa, en nuestro caso reservamos tres manzanas para luego. Con la ayuda de una batidora eléctrica lo trituramos todo para que quede una masa uniforme. Cogemos una de las manzanas reservadas y la picamos en pequeños trozos y lo echamos a la masa. Con ello logramos que al comer la tarta nos encontremos pequeños trocitos de manzana (si no te gusta encontrar algún trozo puedes saltarte esto y triturarla).

Tarta de manzana casera

Untamos un recipiente con mantequilla y harina para ayudarnos a desmoldar la tarta una vez esté cocinada. Vertemos la masa. Cortamos finas láminas de manzana con las dos que nos quedan, para la decoración.

Calentamos el horno a 180º y, una vez caliente, introducimos el recipiente con la masa tapado con papel de aluminio. La tarta deberá estar sobre los 50 minutos en el horno. De vez en cuando se pincha con un palillo para ver si está bien hecha por dentro. Una vez el palillo salga limpio, retiramos el papel de aluminio para que se dore la parte superior de la tarta ligeramente.

Tarta de manzana casera

Una vez retirada del horno, esperamos a que la tarta esté fría para desmoldarla. Se unta una ligera capa de mermelada de melocotón o albaricoque de Lodosa por encima, ¡y lista para ser devorada!

Tarta de manzana casera

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012