Vamos a elaborar un bizcocho clásico con un toque distinto: un bizcocho de zanahoria relleno de crema y cobertura de chocolate negro. Para ello haremos el bizcocho con la crema de queso cremoso que suele acompañarlo, pero añadiendo chocolate negro por encima. Esto hará que el dulzor del relleno se neutralice un poco con el toquecito amargo del chocolate negro.
Al final de la receta tenéis disponible la receta en vídeo para que os resulte más sencilla elaborarla (recordad suscribiros a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCM503MQf_1drIVnQ7Z21NRA ).
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
Bizcocho:
- 270 gr de zanahorias crudas
- 4 huevos
- 125 gr de azúcar moreno
- 1 naranja
- 240 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química (16 gr)
- 120 ml de aceite de girasol
- ½ rama de vainilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de pimienta negra molida
- Mantequilla para el molde
Relleno:
- 125 gr de queso cremoso
- 60 gr de mantequilla
- 45 gr de azúcar glas
- ½ rama de vainilla
Cobertura de chocolate:
- 15 gr de cobertura de chocolate negro BIO de Bombones Torres
- 2 cucharadas de mantequilla
Elaboración de un bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate:
En primer lugar pelamos y rallamos las zanahorias con la ayuda de un rallador, también es posible picarlo muy pequeñito. A las zanahorias le añadimos la ralladura de la piel de la naranja.
Exprimimos la naranja, reservando únicamente dos cucharadas para más adelante (el resto del zumo no lo utilizaremos en esta receta).
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar moreno. Cuando esté bien mezclado, añadimos la zanahoria, las dos cucharadas de zumo y el aceite. Partimos una vaina de vainilla, media utilizaremos para añadir a esta mezcla y la otra reservamos para más adelante. Para ello con la ayuda de un cuchillo sacamos el interior de la vaina. Mezclamos bien.
Si ha quedado trozos grandes de zanahoria podemos pasar la batidora un poco.
En un bol mezclamos la harina tamizada (usando un colador), la levadura, la sal, la canela, nuez moscada y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos.
Añadimos a la mezcla anterior la mezcla que contiene la zanahoria y mezclamos muy bien, hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Engrasamos un molde con la ayuda de la mantequilla, echamos la mezcla y lo horneamos a 175º con el ventilador puesto durante 45-50 minutos. Para evitar que se queme por fuera, ponemos papel por encima del molde, y cuando queden 15 minutos destapamos.
Para elaborar el relleno, en un bol ponemos el queso cremoso, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y la otra mitad de la vaina de vainilla. Con la ayuda de una espátula mezclamos bien.
Una vez se haya enfriado el bizcocho, desmoldamos y partimos con un cuchillo de sierra por la mitad. Echamos el relleno, repartiendo bien.
Para terminar haremos la cobertura. En un bol echamos los 150 gr de la Cobertura biológica negra 70% de Bombones Torres, y dos cucharadas de mantequilla. A baño maria vamos removiendo hasta que se haya derretido completamente el chocolate.
Una vez tengamos lista la cobertura, cubrimos la superficie del bizcocho. Si dejamos en el frigorífico el bizcocho haremos que se endurezca el chocolate, creando una crujiente capa que le dará un toque espectacular.
Vídeo receta:
¡Probadlo y decidnos!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.