Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto en el BEC

Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto

*Nota: Este reportaje fue publicado en www.LaCalidadDelNorte.com el 20/12/2011 siendo publicado hoy, 6/01/2012, de nuevo tras el cambio del blog.  

Ayer finalizó la feria Algusto* en el Bilbao Exhibition Center (BEC) en Barakaldo, Bizkaia.En LaCalidadDelNorte.com  hemos asistido al evento de comida artesana y ecológica propuesta por SlowFood llamada Algusto Saber y Sabor. En ella hemos podido apreciar y degustar las grandes propuestas de los productores (grandes y pequeños) de diversas provincias españolas e incluso internacionales (Italia, México, Marruecos, Noruega, Francia y muchos más países).Anchoas, Quesos, Aceite de oliva ecológico, mermeladas, diversas conservas, dulce, txakoli, vinos, jamón…de todo un poco.

Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto

Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto en el BEC

 

Clásicos de calidad:

No podían faltar a este encuentro las Anchoas del Cantábrico de la marcaRoyo (puede comprarlas en www.MahatsHerri.com ). Mostraron nuevos formatos y sorprendieron a los visitantes que se acercaban a su stand con muestras de las mejores Anchoas de Bermeo.

Otros que se acercaron bajo el sello SlowFood fueron productores de mermeladas, gelatinas y un espectacular turrón de cacahuetes de la C.Valenciana; productores de embutidos; azafranes…

Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto

Productos novedosos y sorprendentes: 

Un stand que nos sorprendió fue el de Aceite y Mermelada Serrana con unos aceites de producción ecológica y de toque muy suave que dejaba un muy buen agradable sabor en la boca. Este no fue el único que ofrecía sus aceites, otros como los de Montebre  y los de Cigüeña Negra Ecologic con sus variedades de aceites totalmente ecológicos ponían su acento particular en la feria.

Gran sorpresa con BarggotDelicatessen de Caracoles y su producto totalmente novedoso y exquisito: Caracoles. Elaborados de forma artesanal, estos productos gourmet vienen en unos preciosos envases de cristal con diversas salsas listas para su consumo. Buenos, variados y facilísimos de preparar – ¡Ya no tendremos que pasarnos horas cocinando los caracoles para disfrutar de ellos!-.

Otro manjar que nos sorprendió fue unas sardinas ahumadas bajas en sal y muy suaves, perfectas para confeccionar platos o pintxos

Feria SlowFood de productos Artesanos y Ecológicos Algusto

Espacio para los más pequeños productores:

Lo bueno de este tipo de ferias es la aparición de pequeños agricultores o productores que ofertan  sus productos que tanto esfuerzo requiere hoy en día. Productores como Milagros Zabala y sus mermeladas membrillo que se produce de forma 100% artesanal (desde el producto hasta el etiquetado), o los de Quesos Malatsa y sus magníficos quesos ecológicos son una muestra de ello.

Los visitantes que se dejaron caer por la feria pudieron comprobar el nivel de los productos, pudieron degustarlos, comprarlos y participar en actividades que se realizaban en la feria a lo largo de esos días.

Esperamos que el año que viene volvamos a poder disfrutar de la feria Algusto con SlowFood para dar a conocer esos productos gourmet artesanos y los cada vez más demandados productos ecológicos a más gente.

Galería de imágenes:

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012