La cocina japonesa quiere convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Cocina Japonesa Patrimonio de la Humanidad

¿Qué tiene de relación la dieta mediterránea, la cocina francesa y la cocina tradicional mexicana? Todas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A esta reducida lista ahora quiere sumarse la cocina japonesa.

El Gobierno Japonés ha presentado su petición para solicitar dicho distintivo para que en el 2013 sea reconocida su gastronomía típica ante la Agencia de las Naciones Unidas.

 

Los beneficios de la Gastronomía japonesa

Al igual que la dieta Mediterránea, la cocina japonesa se basa en alimentos saludables que nos cuidan y evitan obesidad entre la población y las enfermedades derivadas de ello.  Entre sus alimentos clave se encuentran el arroz, pescado, verduras, soja y algas, fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

La ciudad de las estrellas Michelín

Hay que recordar que Tokio es la ciudad con más tres estrellas Michelín del mundo, que avalan la decisión del Gobierno nipón de proteger su herencia cultural gastronómica gracias a la UNESCO.

Hay que recordar que Perú realizó la misma acción que Japón meses atrás para conseguir en el 2013 el mismo distintivo por parte de la UNESCO

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012