¿Qué es y cómo se cocina una Cañaílla?

cómo cocinar cañaílla

Hoy os presentamos a un molusco que seguramente muchos desconocéis. La Cañaílla (Murex brandaris), es un molusco comestible que vive en las zonas de Mediterráneo y Atlántico oriental. Es muy típico del sur de España, sobre todo en Andalucía. Por fortuna poco a poco es más común verlos en grandes supermercados y se va dando a conocer al resto del país.

 

Cómo curiosidad decir que en Málaga se las suele llamar búsano y antiguamente de ellos se obtenía  el tinte púrpura imperial o púrpura de Tiro, tinte muy cotizado en su época.

cómo cocinar cañaílla

Cómo se preparan las cañaíllas:

Si queréis preparar cañaíllas en casa, las podéis comprar en una pescadería o una gran superficie. Para cocerlas tan sólo necesitamos:

  • Agua
  • Sal gorda
  • Una rodaja de limón
  • Una hoja de laurel

Ponemos en un olla llena de agua una cucharada de sal gorda, la hoja de laurel y la rodaja de limón. Cuando rompa a hervir añadimos las cañaíllas y contamos 12-15 minutos.

Su preparación como veis es sencilla y muy similar a cocer caracolillos de mar. Si no lo has probado todavía y vas a realizar un viaje a Andalucía no dudéis en pediros una buena ración de ellos.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012