Hoy nos hemos decantado por realizar una receta con carrilleras de cerdo, por ser una carne jugosa y gelatinosa, que acompañada de una salsa de vino tinto hace que sea totalmente exquisita. Vamos a ver paso a paso cómo hacer unas carrilleras de cerdo al vino tinto.
¡Manos a la obra!
Ingredientes para 4 personas:
- 12 carrilleras de cerdo
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Un vaso y medio de vino tinto
- Aceite de oliva y sal.
Cómo hacer carrilleras de cerdo al vino tinto:
En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos en una olla con aceite a pochar. Mientras se pocha un poco la cebolla, picamos el tomate y el pimiento verde (no hace falta picarlo muy pequeño) y lo añadimos a la olla. Dejamos a fuego lento.
Mientras vamos limpiamos las carrilleras, quitando el exceso de grasa, nervios, etc…
Una vez esté pochada las verduras añadimos las carrilleras, echamos sal y removemos para que se mezcle bien las verduras con las carrilleras. Añadimos el vino tinto, removemos y dejamos cocer todo a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando.
Mientras están terminándose de hacer las carrilleras vamos a hacer un acompañamiento para el plato. En este caso le va muy bien unas patatas fritas o un poco de arroz blanco. Nosotros nos hemos decantado por unas patatas cortadas en ‘cubitos’. Para ello pelamos las patatas, cortamos en trozos grandes y, en una sartén con aceite, las ponemos a freír a fuego medio. Cuando las tengamos doradas ponemos a escurrir el exceso de aceite en papel absorbente de cocina.
Cuando la carne esté lista, tiene que estar tierna al pincharla con un tenedor, apagamos el fuego y sacamos las carrilleras de la olla.
Pasamos con la ayuda de una batidora, o chino, la salsa y emplatamos.
¡Listo para disfrutar!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.