Vamos con una receta que puedes hacer para comer de un día para otro y que está realmente buena. En este caso hemos querido utilizar un producto ecológico como es el caso de esta chistorra artesana de producción ecológica de Navarra.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 patatas grandes (3-4 medianas)
- 1 cebolleta
- 6-8 huevos, sal, 1 ristra de chistorra, 4 tostas de pan, 1 ajo y aceite de oliva.
- 1 Chistorra ecológica de Navarra
- Tostas o pan estilo chapata.
- 1 Ajo
- Aceite, sal y perejil
Cómo hacer un Revuelto de patata con chistorra ecológica
Picamos la cebolla/cebolleta bien fina, las patatas en cuadrados al estilo tortilla de patatas y la chistorra en trozos pequeños.
Ponemos a calentar, a fuego medio, una sartén con bastante aceite y ponemos a pochar la cebolla y las patatas hasta que estén blanditas (no se tiene que dorar y mucho menos quemar.)
Una vez listo sacamos y en un plato con un poco de papel de cocina absorbente ponemos a escurrir. Le echamos sal y un poco de perejil.
Quitamos el aceite de la sartén (puedes guardarlo para otra ocasión que hagas patatas fritas o tortilla de patatas) y solo con el aceite residual freímos la chistorra ecológica. Una vez doradita, quitamos la grasa que ha soltado y añadimos las patatas y cebolla pochada. Damos un par de vueltecitas para que coja un poco de color la patata y añadimos uno a uno los huevos en la sartén y con una cuchara de madera lo removemos para que cuaje pero no quede tortilla.
Montando el plato:
Ya sea pan chapata o una tosta, untamos un ajo para que se impregne del sabor. cortamos un trozo del revuelto del tamaño de la tosta ¡y listo! Aunque para darle un toque expectacular, nada como tostar un poco el pan chapata…
Ideal para tomarse un vinito y un pintxo un fin de semana.
¡Disfrutad!
¡Hola! Somos MahatsHerri La Calidad del Norte
Nos encanta la gastronomía, especialmente los productos de cercanía, locales, artesanos y gourmet. En este blog verás recetas especiales elaboradas con nuestro catálogo de productos.