Ensalada de pochas Navarra y pulpo

Receta: Ensalada de pochas de Navarra con pulpo

Con el calor que está haciendo, lo que menos apetece es cocinar platos calientes. Por eso, muchos se olvidan de que existen más formas de utilizar las legumbres en nuestro día a día.

Hoy vamos a elaborar un salpicón de pochas de Navarra con pulpo. Una receta sencilla y refrescante. Perfecta para ingerir legumbres en frío, que además nos permite hacerlo de un día para otro, o incluso llevarlo en un “tupper” a la playa.

¿A que ahora te apetece más esta receta? ¡Vamos allá!

Ensalada de pochas Navarra y pulpo

Ingredientes para una ensalada de pochas de Navarra con pulpo (para 4 personas):

 

Elaboración de una ensalada de pochas de Navarra con pulpo:

Si no tenemos cocido el pulpo, ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir. El truco para cocer el pulpo, es introducirlo y sacar 3 veces seguidas en el agua hirviendo. Finalmente lo metemos en el agua dejándolo unos 30 minutos.

Ponemos en un bol el contenido del frasco de Pochas Blancas y Verdes. Estas pochas son ideales para la receta, al tratarse de una legumbre firme por fuera pero cremosa por dentro. En caso de no tener a mano estas estupendas Pochas, podríamos sustituirlas por Alubias blancas.

Ensalada de pochas Navarra y pulpo

Por otro lado, picamos finamente el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta, añadiéndolos al bol de las pochas.

Cortamos el pulpo y lo echamos al bol. Salpimentamos, echamos vinagre y Aceite Arrolan al gusto y el cebollino bien picadito. Removemos bien todo para que se mezclen bien los sabores.

Ensalada de pochas Navarra y pulpo

Esta ensalada se puede conservar en la nevera hasta unos minutos antes de consumir, ideal para este verano.

Ya sólo queda servir y disfrutar.

Ensalada de pochas Navarra y pulpo