VÍDEO RECETA: Totopos o nachos caseros

En esta receta veremos cómo elaborar de forma sencilla unos totopos (también llamados aquí nachos) en casa.

Muchas veces pensamos que ciertos platos son difíciles de hacer y los consumimos fuera de casa o los compramos hechos. Pues hoy vamos a ver que realmente es muy sencillos de hacer estos totopos en nuestra casa.

Os aconsejamos acompañar estos totopos con queso fundido, guacamole o con nuestra receta de chili con carne (¡espectacular!)

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g. harina de maíz
  • 45 g. harina de trigo
  • ½ cucharada de sal
  • Agua caliente 200 ml apróx.
  • Aceite de girasol para freír

Elaboración de totopos / nachos caseros

En un bol grande echamos 300 gramos de harina de maíz, 45 gramos de harina de trigo, media cucharada de sal y mezclamos.

Calentamos agua. Debe estar caliente, pero sin llegar a quemar. Vamos añadiendo poco a poco el agua caliente a la mezcla.

El truco está en ir echando un poco de agua y mezclar bien con las manos. Repitiendo esta operación hasta que obtengamos una masa manejable.

Envolvemos en papel film la masa y la dejamos reposar en la nevera media hora.

Una vez haya reposado, para manejar la masa mejor, podemos cortarla en trozos.

Ponemos el trozo de masa entre dos hojas de papel de hornear y amasamos con un rodillo. Es importante que obtengamos una masa lo más fina posible.

Cortamos con el tamaño y la forma que queramos. Vamos friéndolos en una sartén con aceite caliente y los dejamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ya los tenemos listos para disfrutar con guacamole, queso fundido o nuestro chili con carne. ¡Riquísimos!

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para disfrutar de más recetas, y como siempre, os animamos a hacer esta receta en casa.

adbanner