Getariako txakolina / Txakoli de Getaria

D.O. Txakoli de Getaria

Hoy nos introducimos en una bodega que produce un magnifico y muy personal vino blanco en Getaria (Gipuzkoa), la bodega Urki Txakolina. Estos txakolis pertenece a la Denominación de Origen “Getariako Txakolina”.

Esta bodega de reciente construcción está dotada de las últimas y más avanzadas tecnologías. Es una empresa de carácter familiar en la que ante todo prima la calidad del producto.

En esta bodega persiguen la calidad ya desde el viñedo, mediante intensos controles durante el desarrollo de la uva, los cuales se intensifican en torno a la época de vendimia para determinar la fecha de vendimia.

Cuando la uva alcanza el grado de madurez deseado se realiza una vendimia manual en cajas para respetar la integridad del racimo y optimizar la calidad de la uva a su entrada en bodega.

Mediante un prensado neumático en atmósfera inerte se obtiene mostos claros y aromáticos, los cuales se fermentan en depósitos de acero inoxidable. con sistema de control de temperatura.

Esta fermentación controlada se realiza a bajas temperaturas para cuidar la expresión aromática del txakoli. Tras la fermentación se lleva a cabo las estabilización del vino y su crianza en lías finas, realizando todo el proceso de elaboración bajo una atmósfera inerte, para preservar la calidad del txakoli.

Txakoli de Getaria Urki

El resultado es un txakoli vibrante, de gran elegancia y destacados aromas, que refleja la nobleza de la uva Hondarribi Zuri. De todo el complejo proceso se obtiene los mejores caldos como puede ser el Urki.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012