¿Para cuidar el cerebro? Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea

Es bien conocido que la dieta Mediterránea es buena para el corazón. Bien, pues ahora han descubierto que puede ser bueno para nuestro cerebro.

Un estudio publicado en la edición de este mes de Archives of Neurology ha descubierto que la dieta Mediterránea podría proteger los vasos sanguíneos del cerebro, reduciendo los riesgos de un derrame cerebral y pérdida de memoria.


Es el primer estudio para examinar específicamente los efectos de la dieta, centrada en verduras, frutas, pescado, cereales, aceite de oliva y una cantidad moderada de alcohol, con un consumo limitado de carne roja, dulces y cereales como el pan blanco o arroz, en los pequeños vasos sanguíneos del cerebro.

En estudios anteriores ya se habían sugerido que pasarse a la tan famosa dieta Mediterránea implica un menor riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y enfermedades como el Alzheimer.

El estudio sobre la dieta Mediterránea

En el último estudio los investigadores, de la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia, analizaron a mil participantes en un estudio sobre la influencia de la dieta Mediterránea. Los participantes fueron clasificados según lo implicados que estuvieran con su dieta, según con los cánones de nuestra más internacional dieta.

Los investigadores analizaron a los participantes del estudio con resonancias magnéticas para explorar sus cerebros. El estudio mostró que las personas más implicadas con la dieta Mediterránea tenían los índices más bajos de pequeñas lesiones (micro-roturas de vasos sanguíneos) en el cerebro.

Los investigadores también encontraron que el tipo de grasa ingerida parece tener importancia en los resultados: aquellos que consumían más grasas monoinsaturadas, que se encuentra en el aceite de oliva, tenían un índice menor de daños en los vasos sanguíneos del cerebro.

Así que ahora tenemos más pruebas de lo beneficioso que es nuestra famosa dieta, solo queda que la tomemos más enserio y la sigamos.

Si te ha gustado esta entrada suscríbete a nuestro RSS feed! También puedes seguirnos en Twitter aquí.

Tu mejor tienda Gourmet Online www.MahatsHerri.com.

LaCalidadDelNorte.com - Copyright 2012